A través del presente deseo hacer un reporte gráfico de las atrocidades, violaciones y abusos de la alianza burguesía-estado, que supuestamente habían quedado en la vieja república, pero que siguen más bien, hoy en día “viva y coleando”
Me refiero a los atropellos a que han sido víctimas un grupo de campesinos con discapacidad física, los cuales decidieron organizarse en la cooperativa Avance al Socialismo, quienes obtuvieron del INTI (Instituto Nacional de Tierras) una Declaratoria de Garantía de Permanencia sobre un lote de terreno ubicado en el sector Cabo Blanco del municipio Nirgua del estado Yaracuy (reunión del directorio INTI 236-10).
El hecho es pues que la Sra. Julia Garrido (supuesta dueña de las tierras) se ha dado a la tarea de amedrentar a los cooperativistas, usando para ello sus influencias personales en el CICPC y la GNB.
EL DIA 26/08/2011, SE APARECIÓ EN LAS TIERRAS LA MENCIONADA CIUDADANA CON UNA ACTITUD HOSTIL, A BORDO DE SU RUSTICO TODO TERRENO.
LA MISMA SE HIZO ACOMPAÑAR DE UN GRUPO DE MALEANTES DE NIRGUA Y DE UN VOCERO DE LA MISIÓN AGROVENEZUELA (¿A QUIEN SE SUPONE DEFIENDE LA MISIÓN AGRO VENEZUELA AL RICO O AL POBRE?)
INMEDIATAMENTE EL GRUPO DE MALEANTES, EL VOCERO DE LA MISIÓN, LA DAMA BURGUESA Y SU HIJO, PROCEDIERON PENETRAR DE MANERA VIOLENTA EN LAS TIERRAS, CON LA FINALIDAD DE DESALOJAR ELLOS MISMOS, A PALO, A PIEDRA Y BALAS, A LOS CAMPESINOS QUE LEGÍTIMAMENTE Y LEGALMENTE LE ESTABAN OCUPANDO.
LUEGO PROCEDIERON A AGREDIR FÍSICAMENTE Y VERBALMENTE A LOS CAMPESINOS CON LA FINALIDAD DE SEMBRAR EL TERROR, LA ZOZOBRA Y EL MIEDO ENTRE ELLOS.
LUEGO DE QUE APALEAN AL CAMPESINO LA SRA GARRIDO HACIENDO VALER SU CONDICIÓN DE LA GUAPETONA Y RICACHONA DEL PUEBLO PROCEDE A VEJAR AL DESVALIDO.
Una vez se retiran los sanguinarios, se pone en marcha la segunda parte del macabro plan. En el lugar hace presencia una comisión de la Guardia Nacional, quienes proceden a detener a los campesinos, ya que la Sra. Garrido los acusó de agresión física. Una vez en la comandancia de la GNB de Nirgua, la Sra Garrido con un informé médico “chimbo” que le preparó una amiguita del club, junto a los uniformados, extorsionan a los desamparados cooperativista, amenazándolos que si no firmaban documentos en el que renunciaban a las tierras y el que se daba fé de las tierras estaban ociosas, unos de ellos (Richard Bello) iba a ir preso.
Como ellos se negaron absolutamente a firmar dicho documento, a él mencionado camarada le fué privada la libertad, para salir cuatros días más tarde bajo régimen de ptresentación.
IMAGEN DE LAS TIERRAS, OBSERVE QUE ESTAN COMPLETAMENTE OCCIOSAS
GALPON UBICADO DENTRO DE LAS TIERRAS COMPLETAMENTE ABADONADO
¿DONDE ESTA EL ESTADO QUE DEBE VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS DEBILES?, pues bien él brilla por su ausencia. Al día de hoy no hay un pronunciamiento oficial de las instituciones del Ministerio de Agricultura y Tierras en Yaracuy, no ha habido apoyo del Movimiento campesino “Jirajara” que es gerenciado por dos diputados a la asamblea nacional.
Entonces, tendremos que hacer eso que dice una muy anciana canción revolucionaria: “El pueblo soberano avanza y grita: tiranos bajad al ataúd”.
Patria, Socialista e Independencia.
Estalisnao Sequera
Contraloría Campesina del Estado Yaracuy.