Nuevamente sentimos la enorme preocupación de exponer las irregularidades que se están sucediendo dentro de tan importante empresa estatal como lo es la CVA AZUCAR
En primer lugar, queremos comenzar nuestra exposición haciendo una reflexión de lo que ha sido la historia de CVA Azúcar, Empresa Estatal adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), desde la perspectiva de sus presidencias. Según el Expediente Nro 030654 del Registro Mercantil 7mo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y el Estado Miranda, la CVA Azúcar ha tenido desde su constitución y registro en Julio de 2005, la cantidad de 7 presidentes, los cuales, a excepción de sólo uno, han durado menos de un año en ejercicio.
En primer lugar, queremos comenzar nuestra exposición haciendo una reflexión de lo que ha sido la historia de CVA Azúcar, Empresa Estatal adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), desde la perspectiva de sus presidencias. Según el Expediente Nro 030654 del Registro Mercantil 7mo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y el Estado Miranda, la CVA Azúcar ha tenido desde su constitución y registro en Julio de 2005, la cantidad de 7 presidentes, los cuales, a excepción de sólo uno, han durado menos de un año en ejercicio.
Esta situación resulta insostenible para una empresa del estado que persigue la seguridad y soberanía alimentaria en el rubro azúcar, ya que la misma implica continuos cambios en las políticas y planes de la empresa, cambios en las estructuras directivas, retrasos en planes y proyectos, considerando además que la caña de azúcar es un cultivo anual (sólo una zafra por año) que requiere una acción sostenida de al menos 18 meses, para garantizar resultados favorables tanto a nivel de campo como a nivel de fábrica, los cuales traerían beneficios socioeconómicos para campesinos, obreros y población en general, quienes en estos momentos esperan resultados positivos y palpables del proceso revolucionario.
En segundo lugar queremos referirnos a la información que nos ha hecho llegar los camaradas del Sindicatos de Trabajadores de la CVA AZUCAR “ASUCAR” representados por su presidente Gabriel Nuñez, el cual decidió junto al resto de los afectados que no volverán a sus labores hasta que el presidente de la empresa firme el contrato colectivo.
La manifestación se realizó en vista de la negativa de la representación patronal (Francisco Torin) a darle inicio a la discusión del contrato colectivo. Núñez nos dijo que en reiteradas oportunidades los directivos no han querido darle seguimiento al caso de la contratación; situación que es tomada y asumida por empleados del CVA, como un acto de burla, porque es un derecho constitucional que merecen.
Gabriel Núñez nos informó que tienen constancia de un acta firmada por el presidente Francisco Torín, quien se comprometió a nombrar una comisión para hacerle seguimiento al caso que discuten, pero hasta la fecha no han visto ningún tipo de avance, solo burlas y engaños.
Núñez no mencionó la única respuesta que han recibido de Torin es el envío de funcionarios de la Disip, quienes llegaron en horas de la mañana de ayer para "intimidar a todos los trabajadores que estamos presentes en esta asamblea. Queremos dejarle claro al ingeniero Torin, que allí se mantendrán unidos y fortalecidos hasta que se digne a sentarse a discutir el contrato colectivo y darle el ejecútese que tanto esperan los empleados".
Nos agregó además que Torin los ha amenazado, con la presencia de organizaciones sindicales ajenas al asunto para arremeter su contra, pese a que están protestando pacíficamente por el derecho que les corresponde, ante ello cuentan con la presencia de los camaradas representantes de organizaciones sindicales cojedeñas y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)-Cojedes, quienes se sumaron a respaldar la asamblea realizada por el personal que labora en el CVA.
Nos manifestó finalmente que no abandonaremos hasta que logremos la contratación colectiva, sino tenemos respuesta, seguiremos parados el tiempo que sea necesario." Lo cual provocará aun más retrasos en la construcción del Central Azucarero de Cojedes y más beneficios para la derecha infiltrada en la revolución ligadas al monopolio azucarero en el estado Cojedes representados por los Centrales El Palmar y Portuguesa.
Y mientras eso ocurre, los camaradas de Frente Fueralosparaidistas no envían una fotografía en donde se puede apreciar un carro de uso oficial, claramente de CVA AZUCAR paseando por costas venezolanas (Paseo Colon en Puerto La Cruz), nos manifiestan que esta vez los protagonistas son: Dayana Salvatierra la Administradora del Central Azucarero Monagas, el gordito es Ronny Quintero el sub gerente del Central Azucarero Monagas, y una hermana de la nueva coordinadora de RRHH Central Azucarero Monagas, Isabel la gordita firmante contra el presidente. Todos nombrados por Francisco Torin y avalados por LOS GUAROS de la Junta Directiva de CVA AZUCAR.
Nos informa el Frente Fueralosparaidistas, que mientras los técnicos de campo tuvieron muchos problemas de transporte durante la zafra, el subgerente les quito una camioneta porque el necesitaba un vehiculo para poder desempeñar eficientemente su cargo, realizando diligencias importantísimas para la empresa como la que se muestra en la foto.
Agregan que, esta semana este eficiente subgerente presto esa camioneta para apoyar un mercadito que organizo la CVA, porque era su obligación como fiel seguidor del proceso, pero el cuento no termina ahí, luego de este gesto y sacrificio tan grande el hombrecito se fue para una reconocida empresa de alquiler de vehículos (budget) y saco con dinero de caja chica de la oficina de Monagas una Ford escape 2008 nueva de paquete, por supuesto como se va a quedar a pie semejante eminencia de CVA AZUCAR.
2 comentarios:
Pero eso no es nada nuevo. Este mal no se quita ni en treinta años. Por eso es que somos lo que somos: un pobre país en vías de desarrollo.
Publicar un comentario